Actualidad

RUSIA AMENAZÓ CON VENGARSE

Rusia está de luto por las víctimas del ataque terrorista del viernes en la popular sala de conciertos Crocus City Hall, en las afueras de Moscú.

Lunes, 25 de Marzo


El ataque terrorista ha dejado al menos 133 muertos, entre ellos tres niños, y 154 heridos, la mayoría de los cuales siguen hospitalizados.

El atentado en Crocus City Hall, reivindicado por el Estado Islámico, es el mayor ataque terrorista sufrido por este país en dos décadas después de la matanza en Beslán (2004).

El sitio de inteligencia SITE confirmó la veracidad de un brutal video en el que se ve a los yihadistas perpetrando la matanza.

El video de un minuto y medio de duración muestra a varias personas con los rostros pixelados y voces alteradas, armados con fusiles de asalto y puñales, celebrando al acto grito de “Alá es grande. En las imágenes también se observa a los atacantes cuando disparan varias ráfagas, numerosos cuerpos inertes tendidos, y el comienzo de un incendio en el fondo.

En una escena estremecedora, la cámara se enfoca en otro terrorista que degüella repetidamente la garganta de un hombre inmóvil en el suelo.

"Vengaremos a todos". Y los implicados, independientemente de su país de origen o su estatus, serán a partir de ahora nuestro objetivo legítimo y principal”, escribió Medvédev en Telegram. Agregó: “Esperen, canallas"

Las fuerzas de seguridad han detenido hasta el momento a once personas vinculadas con el atentado, cuatro de las cuales participaron personalmente en la matanza, según las autoridades.

www.lujanen5.com