Actualidad

JUBILADOS: ÉSTA SERÁ LA NUEVA FÓRMULA DE MOVILIDAD DE ANSES QUE LLEGARÍA EN ABRIL.

Sin esperar a que lo discuta el Congreso de la Nación, el Gobierno decidió que aplicará por decreto las modificaciones a la movilidad jubilatoria.

Viernes, 22 de Marzo


Las jubilaciones en abril se actualizarán por el Índice de Precios al Consumidor (IPC), más una compensación que estaría entre el 12 y el 14% por la inflación de enero.

Ante la falta de acuerdos por este tema, el Poder Ejecutivo decidió anticiparse y avanzar por decreto con la fórmula que diseñó el equipo del ministro de Economía, Luis Caputo.

Esta medida, que promete actualizar los haberes de los adultos mayores de acuerdo con el índice de precio al consumidor (IPC), marca un cambio significativo en la forma en que se calculan las jubilaciones y pensiones en el país.

La nueva fórmula de movilidad jubilatoria se basa en la variación mensual del IPC, medido por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). Esto significa que los haberes de los jubilados se ajustarán mensualmente, reflejando de manera más directa y justa la inflación y el costo de vida.

Los bloques dialoguistas de Diputados exigían una compensación mayor, que contemple enteramente lo que los jubilados y pensionados perdieron por la inflación del primer mes del año, que fue de 20,6%.

www.lujanen5.com