Deportes

FRANZ BECKENBAUER, EL ADIOS A UNO DE LOS MEJORES FUTBOLISTAS DE LA HISTORIA

Falleció el legendario Franz Beckenbauer, campeón del mundo con Alemania como jugador y DT e ídolo del Bayern Múnich.

Lunes, 8 de Enero

El fútbol mundial está de luto tras conocerse la noticia de que falleció el legendario Franz Beckenbauer.

Tenía 78 años, es considerado uno de los mejores futbolistas de la historia y curiosamente murió 3 días después que el brasileño Mario Zagallo, siendo ellos dos de los tres campeones del mundo como jugador y entrenador. El otro es el actual DT francés Didier Deschamps.

"Con mucho respeto y enorme admiración, la LigaProfesional y el fútbol en todo el mundo despide a Franz Beckenbauer, un verdadero campeón", expresó la Liga Profesional de Fútbol argentino.

Franz Beckenbauer, una leyenda del fùtbol mundial.

Jugando como defensor, Franz Beckenbauer brilló en la década del '60 y '70 siendo referente, capitán y leyenda tanto del Bayern Munich como de la selección alemana, en la que jugó más de 100 partidos.

Ganó el Mundial de su país 1974, la Eurocopa de 1972, dos Balones de Oro, tres Champions League y cinco tìtulos de la Bundesliga como futbolista y la Copa del Mundo de Italia 1990 como entrenador.

Tras jugar 15 años en el Bayern, Beckenbauer compartió con figuras como Pelé el proyecto del Cosmos de Nueva York (ganó 3 títulos) y también jugó dos años en el Hamburgo, obteniendo el último de sus 21 campeonatos como futbolista.

www.lujanen5.com