País

RURALISTAS RECHAZARON EL NUEVO VALOR DEL DÓLAR PARA EL CAMPO

La decisión del Gobierno nacional de elevar a $340 el dólar agro que ya rige para las economías regionales (por decreto publicado en el Boletín Oficial) e incluir al maíz, generó rechazos en diferentes sectores del campo.

Martes, 25 de Julio

La medida se tomó en el marco de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), con el objetivo de que ingresen unos US$2000 millones hasta el 31 de agosto.

“Si hay algo que no nos da confianza, son las medidas que anunciaron anoche. Entendemos la necesidad del Gobierno ante la negociación del FMI, pero la confianza se genera tomando medidas claras, justas y previsibles en el tiempo, aseguró el presidente de la SRA, Nicolás Pino, al encabezar, en la Exposición de Palermo, la apertura del encuentro donde participarán los principales candidatos presidenciales, este lunes, incluido el ministro de Economía, Sergio Massa.

A modo de ejemplo citó el caso del maíz y al respecto explicó que: Se toquetea un grano fundamental para la hacienda, para el tambero, para el productor de pollos, los feedloteros o, porcinos que verán incrementado sus costos. Conclusión arreglo en un lado y desarreglo en el otro.

Para Maizar “el gigantesco estado asistencialista genera desorden fiscal, endeudamiento público y emisión monetaria, es decir más distorsiones y menos previsibilidad". Las víctimas de esto siempre han sido la inversión, el crecimiento y la generación de empleo.

www.lujanen5.com