Policiales

¿QUE HAY DETRÁS DE EL CASO CECILIA STRZYZOWSKI QUE CONMUEVE AL PAÍS?.

Entre los detenidos se encuentran líderes y dirigentes piqueteros afines al mandatario chaqueño: Emerenciano Sena, su esposa Marcela Acuña y César, el hijo de ambos (y marido de Cecilia), están acusados de haber presuntamente asesinado a la joven de 29 años.

Viernes, 16 de Junio

A través de su organización piquetera, Sena maneja planes sociales con fondos del Estado. “Entre el 5 y el 10 por ciento de lo que cada beneficiario recibía del Estado se destinaba para gastos operativos de la organización”, admitió Juan Díaz, abogado del movimiento (que renunció a la defensa de César Sena). “Él maneja entre 2.000 y 3.000 planes sociales sólo en Resistencia. En el interior hay otro tanto“, advirtió el letrado.

La relación entre los Sena y Capitanich viene de larga data, pero se afianzó en 2014, cuando “Coqui” apadrinó la boda de Emerenciano y Marcela, y en 2020, cuando el Gobernador logró que Alberto Fernández le transfiriera casi 4 mil héctareas de tierras del Ejército, en el sur de Resistencia, que ya eran manejadas por el dirigente piquetero. En pandemia se anunció el megaproyecto urbanístico para atender las necesidades habitacionales de 31.000 familias chaqueñas en un barrio que, cuentan en Resistencia, ya era del dominio de Sena.

Ese barrio lleva el nombre de Emerenciano. Allí, en una porción de 36 hectáreas que tomó años atrás, el piquetero montó una granja de cerdos y cría de toros. Es uno de los lugares que allanó la policía buscando rastros de Cecilia.

Hoy prevén nuevos rastrillajes en busca de rastros de Cecilia en distintas zonas cercanas a la capital provincial.

www.lujanen5.com