Espectáculos

PAUL MC.CARTNEY DIJO QUE UTILIZÓ INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA RESCATAR LA VOZ DE JOHN LENNON EN UN NUEVO DISCO DE LOS BEATLES ¿ QUE TE PARECE ESTO?.

John Lennon grabó "Now and Then" en su departamento de Nueva York, pero el audio tenía mala calidad como para trabajar con él. Usando inteligencia artificial, la canción será publicada durante el año 2023.

Jueves, 15 de Junio

McCartney indicó que George Harrison, quien falleció en el año 2001, se negó a trabajar más en esa canción pues consideraba que la calidad de la grabación de Lennon era pésima. El problema sería que en el audio del cantante se escuchaba un constante zumbido producto de la instalación de circuitos eléctricos en su departamento.

En el proceso de inteligencia artificial, se utilizaron computadoras entrenadas para diferenciar las voces de los integrantes de la banda para luego separarlas digitalmente en pistas limpias de audio sin instrumentos.

Esto se hizo únicamente para diferenciar en dos pistas el fondo musical y la voz del cantante, por lo que se podrá seguir considerando que es él quien canta y no una máquina entrenada para imitarlo

www.lujanen5.com