Política

Javier Milei y Victoria Villarruel hablan de sus propuestas de campaña: economía, protestas sociales, tenencia de armas y aborto

En el marco de las elecciones presidenciales que se avecinan, los candidatos Javier Milei y Victoria Villarruel han expuesto sus propuestas.

Jueves, 18 de Mayo

Ambos aspirantes a la presidencia de Argentina han abordado temas clave como la economía, las protestas sociales, la tenencia de armas y el aborto, buscando captar la atención de los votantes con sus respectivas plataformas.


En relación a la economía, Javier Milei, reconocido economista y candidato por el partido "La Libertad Avanza", presentó su enfoque liberal, enfatizando en la necesidad de reducir el tamaño del Estado y fomentar un libre mercado. Milei propone la eliminación de impuestos y regulaciones excesivas, así como una reforma laboral que permita flexibilizar el mercado y generar empleo. Asimismo, aboga por una reducción del gasto público y una renegociación de la deuda externa para asegurar la estabilidad económica del país.


Por otro lado, Victoria Villarruel, candidata del partido "Unión por el Futuro", se ha manifestado a favor de un enfoque más intervencionista en la economía. Villarruel ha expresado su intención de promover políticas de desarrollo industrial, impulsar el consumo interno y fomentar la generación de empleo a través de la inversión pública. Además, propone una reforma fiscal que grave de manera progresiva a los sectores más acomodados para redistribuir la riqueza y reducir la brecha social.

En cuanto a las protestas sociales, Villarruel manifestó: “No criminalizamos la protesta social pero las leyes son para todos. La 9 de Julio no se puede ocupar mas, basta de tolerar lo intolerable”. En ese sentido prometió que “los cabecillas” de las organizaciones sociales “van responder penalmente” en un eventual mandato libertario. Por su parte, Milei aprovechó el tema para criticar a Horacio Rodríguez Larreta: “Es un cobarde que no tiene las agallas para enfrentarme, un gran mentiroso. Dice que en su gobierno no va a haber mas piquetes y tiene todos los días cortada la Ciudad. La política es un negocio roñoso y hay personas que con tal de ganar están dispuestos a hacer y decir cualquier cosa”.

En cuanto a la tenencia de armas, Milei se ha pronunciado a favor de flexibilizar las regulaciones actuales, permitiendo a los ciudadanos el derecho a portar armas para su defensa personal. Sostiene que esto contribuiría a reducir los índices de criminalidad y aumentar la seguridad de los individuos.

Ambos ratificaron su postura en contra del aborto. “¿Qué libertad hay si no hay vida?”, cuestionó la diputada nacional. Mientras que el economista enfatizó: “Nosotros somos provida. Matar al niño dentro del vientre de la madre es asesinato”. “Queremos que cualquiera que vaya a nacer tenga ese derecho”, acotó Villarruel, quien también cargó contra la Educación Sexual Integral: “No educa”.

www.lujanen5.com